domingo, 28 de febrero de 2010

Una manzana al día, ¡lo más sano para todos!

No hay cosa más sana
que comer una manzana.


A diario una manzana,

y mejor por la mañana.


Una manzana cada día

del doctor te dejaría.
Y si lo haces todo el año

sufrirás muy poco daño.


Existen frases y canciones populares infantiles que hablan de las ventajas de comer una manzana al día. Aunque no hay una gran base científica, el mensaje subyacente (que podemos mantenernos sanos si comemos los alimentos adecuados) es tan cierto hoy día como hace cincuenta años.

Entonces, ¿por qué es sano comer muchas manzanas pero no mucha tarta de manzana?

Todo es cuestión de lo que se encuentra dentro de cada manzana. Como la mayoría de las frutas y verduras, las manzanas son una estupenda fuente de fibra. La fibra es lo que hace que la comida se mueva por tu cuerpo (un poco como si fuera un guardia de tráfico), y hace que tu "caca" sea blanda (perdón, no sabía cómo ponerlo). Las frutas y verduras también contienen un montón de vitaminas. Son nutrientes esenciales que el cuerpo toma de la comida para impulsar el crecimiento y mantenerte sano. Se necesitan diferentes vitaminas para diferentes cosas: las manzanas contienen vitamina C, que es esencial para que el cuerpo funcione con normalidad y pueda combatir las infecciones. Las manzanas también aportan una pequeña cantidad de carbohidratos, que son la principal fuente de energía del cuerpo. Así que no es de extrañar que una dieta alta en frutas y verduras haga que te sientas bien y evite las enfermedades a una edad más avanzada.

En cambio, la tarta de manzana no es tan estupenda (aunque esté deliciosa). Al cocinar las manzanas se pierde gran parte de las vitaminas (mal principio). La masa tiene un contenido elevado de grasas saturadas. Esto puede aumentar el nivel de colesterol (una sustancia natural, cerosa) de tu sangre. El exceso de colesterol puede originar enfermedades del corazón a una edad más avanzada. (Hay otro tipo de grasas: las insaturadas, que son mucho mejores para ti. Se encuentran en pescados grasos, como la caballa, y en los frutos secos y semillas.) La tarta de manzana también contiene bastante azúcar, que está muy rica, pero no es demasiado buena. Así que será mejor que no pruebes a comer una tarta de manzana al día para mantenerte sano.


Qué, ¿te ha gustado? Ahora ya sabes, ¡a comer una manzana al día! Pero precisamente, ahora necesitamos tu ayuda. Envía a cosasmuyinteresantes123@gmail.com más refranes que te sepas sobre lo bueno que es comer una manzana al día, o invéntatelos y los pondremos aquí. ¡No te olvides!

No hay comentarios:

Publicar un comentario