lunes, 22 de marzo de 2010

¡¡¡ESCRITORES POR EL MUNDO!!!

Desde pequeñita he sentido un gran amor por los libros, tanto, tanto que se me ha ocurrido ser... ¡Escritora! Seguramente os parecerá difícil, seguramente si lo intentáis os parecerá imposible llegar a escribir libros tan largos (o cortos, como se mire) cómo Matilda, Momo, El palacio de la Media Noche. ¡No penséis en eso! Por ejemplo, aquí os pongo un ejemplo de relatillos cortos. ¡Cuentos! ¿Que hay más fácil?
Este es uno que escribí cómo... ¡Con ocho años!

CUENTOS TONTOS. La carta más precisa.

Yo me llamo Rodriga y quiero enviar esta carta a mi amiga Nacha:

Hola Nacha:
¿Qué tal amiguita? Yo estoy aquí. ¿A que me lo paso bien aquí? ¿Y tú debes de estar allí, no? ¡Si, es que soy muy lista! Pues ven a ese sitio que te doy esta dirección que me la se de memoria. ¡Pero te espero en mil milésimas de segundo! ¡mira que buena! ¡Mil milésimas! Tienes tiempo de sobra ¡Mil! Bueno te espero aquí.

Pero Nacha no pudo venir aquí. O no recibió la carta o ya no es mi amiga.
FIN.

Es una bobada, si, no voy a poner uno más largo por que entonces no acabo. Aquí pongo otro ejemplo. Es una parte del libro que escribí, la descripción de lo que son las hadas y otras cosas.

LAS HADAS DE AGUERRINE.

(...)

Cafabinchy se sentó de mala gana al lado de su hermana mayor. Pensaba que esta era muy dura, pero, a la vez la admiraba por su valor, su dureza, su amor a la magia… La respetaba y la obedecía. Por lo cual no protestó al sentarse, ya que, también estaba muy cansada. Estaban en las Cavernas de Cifaluxio, es decir, el punto de reunión de las hadas de Aguerrine. La Caverna en la que se encontraban era amplia y estaba inundada por la luz del día, una luz blanca y cegadora. En las paredes había gotitas salpicadas cómo un dulce rocío. Pero más tarde hablaremos de las Cavernas. Ahora os explicaré cosas de Vamaditta y de Cafabinchy. Vamaditta es un hada de dieciséis años, de cabello dorado, cómo el sol, anaranjadas alas y cálida mirada verde cómo la de un gato. Es rosada, me explico, de un blanco tan blanco que deja de ser blanco. En cambio Cafabinchy es de nueve años tan solo, tiene una melenita mediana, de un rubio desteñido, unas pequeñas alitas rosadas y unos ojos azules y pálidos, al igual que ella, que es blanca cómo el papel. Todas las hadas tienen orejas puntiagudas, alas y poderes en las manos, eso que quede claro. Andan y vuelan, ojo, volar cansa, al igual que andar, si no, claramente Cafabinchy no se hubiese cansado tanto. Y ahora es tiempo de hablaros un poco de los tipos de hadas que hay. Hay catorce tipos: aire, agua, frío, fuego, energía, fauna, flora, estación, acero, brillo, amor, fantasía, música y poder eterno. Cada una controla lo que le indica su tipo, claro que, puede haber más de un hada con un mismo poder, menos con el poder eterno, que solo lo tiene la Reina Aguerrine. Por ejemplo, Vamaditta tiene el poder del fuego, algo lo indica, sus alas anaranjadas y calientes, ella puede encender cualquier hoguera sin leña, puede hacer una erupción volcánica en una montaña helada. Y muchas más cosas. Pero Cafabinchy es hada de la estación, quiere decir, controla el buen tiempo y el mal tiempo. Sus alas son en cada estación de un color: en verano son amarillas, en primavera son rosadas, en invierno son pálidas y en otoño son anaranjadas. En este caso es primavera, por que las tiene rosadas.

(...)

¿Has visto? Es muy fácil. ¿Por qué no te animas? Envíalos a nuestro fabuloso correo: cosasmuyinteresantes123@gmailcom.
¡Un saludo y ánimos!

123. C. M. I. 123.

No hay comentarios:

Publicar un comentario